article-thumb
   

Smolansky acusa a Zapatero de humillar a los migrantes venezolanos con sus declaraciones

El Cooperante | 16 septiembre, 2018

Caracas.- David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo en el exilio, señaló mediante una carta publicada en su Twitter que las declaraciones ofrecidas por José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español, son una humillación para los migrantes venezolanos.

Le puede interesar: Ernesto Villegas acusa a Colombia de ser un “narco-estado”

“El único responsable de este deslave humano es la dictadura a la que hemos estado sometidos los venezolanos. Lo invito, si se anima, a que vea al Puente Internacional Simón Bolívar en Cúcuta o a las carpas en Boa Vista para que constate que allí nadie habla que se fue por las sanciones”, se puede leer en la misiva compartida por el ex alcalde en la red social Twitter.

Smolansky dijo que las declaraciones de Zapatero representan una humillación y una burla para los migrantes del país y para las familias que fueron separadas por detenciones políticas.

“Señor Zapatero, la única causante del éxodo de millones es la dictadura y la solución para frenar este río humano que se desborda por América Latina será una Venezuela libre, segura y próspera”, aseveró.


Smolansky envió la carta en respuesta a las declaraciones ofrecidas por Zapatero, en las que aseguró que el aumento de la migración de venezolanos hacia varios países latinoamericanos se debe a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

“Como siempre ocurre con las sanciones económicas que producen un bloqueo financiero, quien, en definitiva, en ultima instancia, lo paga no es el Gobierno, sino los ciudadanos, es el pueblo. Esto debería dar lugar a una cierta reflexión” y “consideración”, dijo Zapatero en entrevista con Efe tras participar en un foro en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Comentarios

comentarios