article-thumb
   

Smolansky asistirá a la Asamblea General de la ONU para tratar crisis de refugiados venezolanos

El Cooperante | 20 septiembre, 2019

Caracas.- El Coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó este viernes que asistirá a la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, EE. UU., para tratar la crisis de migrantes y refugiados generada por el régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Diseñador gráfico arrestado por poseer “material subversivo” será trasladado a tribunales

“La semana que viene asistiré a la Asamblea General de Naciones Unidas para participar en reuniones y foros para seguir promoviendo políticas de atención para los migrantes y refugiados venezolanos, así como seguir denunciando a la dictadura como causante del éxodo”, indicó Smolansky en su cuenta oficial de Twitter.





Smolansky informó que representará a la Organización de Estados Americanos (OEA) en el evento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la crisis de migrantes y refugiados. Asimismo, asistirá a la Cumbre Anual de Concordia, donde discutirá las estrategias para aplicar una “eficaz intervención humanitaria en Venezuela”.

“Lo que buscamos, tanto en la Asamblea General de la ONU como en estos eventos simultáneos, es describir la crisis migratoria y de refugiados venezolana, que si bien la región la tiene clara por el impacto directo, no se debe dar por hecho que toda la comunidad internacional entienda la gravedad que representa la migración forzada de 4,3 millones de personas”, señaló.

El exalcalde del municipio El Hatillo también afirmó que en las conferencias “insistirá” en la necesidad de que la región otorgue el estatus de refugiado a los venezolanos.





“Pedimos que haya mayor aportes por parte de la comunidad internacional para proteger a los migrantes y refugiados venezolanos en cuanto a su documentación, acceso a la salud, a la educación y oportunidades de empleo. Estos aportes no solo benefician a los venezolanos, sino que también los necesitan los países receptores que están limitados en sus capacidades para atender la mayor crisis de migrantes y refugiados en la historia de la región”, recalcó.

Durante su asistencia a la Asamblea General de las Naciones Unidas, Smolansky también sostendrá reuniones con autoridades gubernamentales de distintos países que participarán en el encuentro mundial, y con la comunidad venezolana en Nueva York, que es una de las ciudades de Estados Unidos con más migrantes venezolanos.

Comentarios

comentarios