Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Smolansky: Buques iraníes no resolverán la escasez de la gasolina

Archivo

Caracas / Foto Portada: Archivo.- El coordinador para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), David Smolansky, expresó este jueves que los buques iraníes enviados a Venezuela con gasolina no resolverán el problema a largo plazo.

Lea también: Ministerio Público denuncia la Operación Gedeón ante el Congreso de EE. UU.

En un hilo en su cuenta Twitter, Smolansky indicó que el combustible es la “carátula” que usa el gobierno de Maduro para “ceder soberanía” a otras naciones.

“Los buques iraníes no resolverán el problema de la gasolina, como los cubanos no aportaron nada en la salud. El combustible es la caratula de una estrategia para ceder soberanía y aumentar la represión para seguir forzando el éxodo de millones”, escribió.

Instó a los demás países de América a no subestimar la presencia de Irán en Venezuela como se hizo con Cuba.

“Se subestimó por años la presencia de decenas de miles de cubanos, así como los convenios militares mil millonarios con Rusia. La región no debería subestimar la presencia iraní en Venezuela. 17 vuelos + 5 buques (en camino). Todo en menos de un mes. Actuar después será tarde”, consideró.

Reprochó que 17 vuelos provenientes de Irán han llegado al país desde abril, mientras que por órdenes de Maduro el espacio aéreo está cerrado para quienes quieren retornar al país.

“El régimen mantiene el espacio aéreo cerrado para vuelos de personas que necesitan retornar por razones humanitarias, pero lo mantiene abierto para 17 vuelos iraníes que han aterrizado desde abril. Ceder soberanía a cambio de despreciar y hacer sufrir a millones de inocentes”, fustigó.

Smolansky catalogó de “desprecio” hacia venezolanos que Maduro diga que ha habido aumentos de casos por COVID-19 por la llegada de la migración forzada por la pandemia.

“El régimen dice que ha habido un aumento de casos de Coronavirus por los retornados. Otro discurso de desprecio hacia los venezolanos. En paralelo, vienen 5 buques de Irán, donde ha habido 129 000 casos de COVID19 -décimo en el mundo- y más de 7 200 fallecidos”.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Una mujer murió el jueves, tras sufrir graves quemaduras por la explosión de un bidón con gasolina en el sector El Rodeo de...

Destacados

Los antisociales trasladaban en camiones separados 1200 y 1600 litros de gasolina hacia Barinas

Destacados

La periodista ha sido crítica con Gobierno de Maduro en los últimos años

Destacados

Pdvsa también espera reiniciar la FCC y las unidades de destilación y desulfuración en El Palito antes de fines de abril