article-thumb
   

Smolansky: militares en zona fronteriza es un acto de provocación para nuestros vecinos

Jessica Dirinot | 11 septiembre, 2019

Caracas.- El Coordinador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, se pronunció este miércoles con respecto a los ejercicios militares que mantiene el régimen de Maduro en la zona fronteriza con Colombia y Brasil, y aseguró que se trata de un acto de provocación para las naciones vecinas. 

Lea también: Al menos 150.000 tropas se encuentran en alerta en zona fronteriza con Colombia

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también activista de Voluntad Popular (VP), y quien fue alcalde del municipio El Hatillo en Caracas, rechazó las órdenes del régimen chavista de ejercer movimientos militares en la zona fronteriza con Colombia y Brasil, a la vez que aseguró que cuentan con apoyo técnico de fuerzas extranjeras.





“Lo más grave es que hace con el apoyo técnico de Rusia e inteligencia cubana. Nada sano para nuestro hemisferio”, apuntó en su cuenta en la red social.

¿Qué está pasando en la frontera con Colombia?

El presidente de facto, Nicolás Maduro, recientemente reaccionó en contra del Gobierno colombiano, luego de que el mandatario de ese país, Iván Duque, denunciara ante la comunidad internacional que Maduro respaldaba a grupos paramilitares en territorio venezolano. 

Asimismo, Maduro anunció que la zona fronteriza se encontraba en “alerta naranja”, por lo que desplegó este martes 10 de septiembre a más de 150.000 funcionarios con apoyo y logística militar.





 

Comentarios

comentarios