article-thumb
   

Smolansky pidió a países agilizar acciones para otorgar protección permanente a venezolanos

El Cooperante | 28 junio, 2019

Caracas.- David Smolansky, coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, pidió este viernes a los países de la región agilizar las acciones para otorgarles protección permanente a los migrantes y refugiados venezolanos.

Lea también: Jefe del Comando Sur: la injerencia rusa y cubana dentro de Venezuela es un hecho

Durante la presentación del informe del Grupo de Trabajo de la OEA para abordar la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en la región, alertó que de no cambiar la situación, para el 2020 se espera que el número total de desplazados se ubique entre 7,5 y 8,5 millones de ciudadanos.

Smolansky resaltó que definir a los venezolanos que huyen de su país como refugiados les garantizará protección permanente con derecho a la identidad, acceso a servicios como la salud y educación, así como la oportunidad de insertarse en los mercados laborales.

El Grupo de Trabajo recomendó a la organización implementar una tarjeta de identidad regional para que los venezolanos puedan desplazarse de un país a otros sin mayores restricciones.

Comentarios

comentarios