Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Alcalde Smolansky promete «humo naranja» para la tarjeta única la semana que viene

Rosibel González. – Este jueves el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, reiteró  que la próxima semana Voluntad Popular anunciará la decisión sobre la tarjeta única y aseguró que más allá de este tema la unidad está garantizada.

“La única decisión que falta por tomar es con cual tarjeta vamos a ir, pero la unidad no depende de una tarjeta, la unidad depende de que haya una alianza perfecta en torno a las candidaturas en todo el país, eso se ha logrado”, sostuvo en una entrevista concedida al canal de noticias Globovisión.

Indicó que se está haciendo una revisión minuciosa con el tema de la ilegalización, no solamente de VP sino de todos los partidos políticos. “La semana que viene habrá humo naranja”, prometió el burgomaestre.

Asimismo agregó  “hay una contradicción entre la ley y la normativa, la normativa dice que si se va a tres elecciones con tarjeta única todos los partidos desaparecerían, no hay mayor trofeo para un modelo autoritario que ilegalizar a los partidos (…) entonces lo que estamos haciendo es una revisión seria de las consecuencias que podría tener una acción u otra”.

El dirigente naranja precisó que la oposición avanza en el tema de la paridad de género para las candidaturas próximas a inscribirse el 3 de agosto ante el Consejo Nacional Electoral.





Artículos relacionados

Destacados

Laboratorios Richmond pronto comenzará la transferencia de tecnología

Destacados

Los funcionarios tomaron en cuenta el respaldo del príncipe en el pasado al uso de medidas violentas para silenciar a disidentes en el extranjero

Destacados

El próximo 10 de marzo la Alta Comisionada ofrecerá una nueva actualización sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela

Destacados

Guanipa y Montoya forman parte de los 28 exparlamentarios inhabilitados recientemente por la Contraloría