article-thumb
   

SNTP afirmó que el Estado debe garantizar derecho a la libertad de expresión

El Cooperante | 26 septiembre, 2018

Caracas.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), Marco Ruiz, señaló que se deben respetar los derechos de libertad de expresión a los periodistas y ciudadanos venezolanos, “sigue estando como una materia pendiente del Estado el dar garantías a los periodistas y a las personas en general“.

Lea también: Felipe Mujica espera que países de la ONU aboguen por salida democrática en Venezuela

Señaló en relación a la detención del periodista Isnardo Bravo, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar que “fue arbitraria e inconstitucional”.

Asimismo, advirtió que se han abordado de manera incorrecta estas averiguaciones hacia algún periodista, agregó que existe una poca tolerancia y crítica por parte del Estado hacia los ciudadanos que de una u otra forma han manifestado su descontento hacia el Ejecutivo o que han revelado algún hecho noticioso.

 Ruiz expresó que cualquier agresión en contra del gremio debe ser denunciada y reiteró que los profesionales de la comunicación deben seguir ejerciendo su labor con ética y responsabilidad, refiere Unión Radio.


Comentarios

comentarios