article-thumb
   

SNTP denuncia despidos en Globovisión por criticar censura a través de Twitter

Christhian Colina

El Cooperante.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció este jueves que Globovisión criminaliza el uso de las redes sociales personales de sus periodistas, hecho que se habría demostrado en los casos de Félix Pirela y Daniel Guillermo Colina, “ambos despedidos por criticar la censura impuesta en la planta televisiva”, dicen en un comunicado.

Pirela aseguró que fue mal visto en el canal por negarse a censurar informaciones de la campaña electoral opositora o noticias como el caso de los narcosobrinos.

La primera medida en contra de Pirela ocurrió el pasado domingo, cuando le prohibieron salir al aire en el operativo de las elecciones parlamentarias, a pesar que le correspondía narrar la espera de resultados. Globovisión consideró que el periodista violó un “código de confidencialidad” por haber publicado lo ocurrido a través de su cuenta personal en Twitter.

“El reportero Daniel Guillermo Colina fue despedido tras criticar a través de Twitter el programa especial con los candidatos oficialistas que transmitieron Globovisión, Venevisión, Televén y Venezolana de Televisión en cadena el último día de campaña, jueves 3 de diciembre”, señaló el gremio de la prensa en un comunicado.

“A ustedes en @VTVcanal8 que están generalizando y diciendo que periodistas participamos en un programa de cierre de campaña, sepan que Yo no. A mis seguidores: No tengo participación en algún programa especial de cierre de campaña que se transmito por @VTVcanal8. No me interesa”, publicó Colina en la red social.

Comentarios

comentarios