Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

SNTP denunció acoso de funcionarios de la gobernación de Aragua a la periodista Gregoria Díaz

El sindicato exhortó a los funcionarios de seguridad de Aragua al cese de acciones irresponsables contra el gremio

Aragua Elcooperante

Caracas-. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) emitió este lunes una alerta este sobre el acoso que está recibiendo la periodista venezolana Gregoria Díaz en el estado Aragua.

Lea también:Una discusión que terminó en asesinato: balearon a motorizado en Petare

El SNTP en su cuenta de Twitter señaló que presuntos funcionarios de la gobernación del estado Aragua «mantienen acoso sistemático» contra la periodista Gregoria Díaz. Además responsabilizó a la gobernación de Aragua por la seguridad de la comunicadora social y su familia.

«Reivindicamos el trabajo de nuestra colega periodista Gregoria Díaz y el de quienes con ella vencen el silencio en Aragua, región en la que el periodismo alcanza uno de los niveles de riesgos más altos de toda Venezuela», señaló el SNTP.

Sobre el acoso que está recibiendo Díaz el SNTP exigió respeto «para todos los periodistas de Aragua», lo que considera fundamental para «expresar con libertad los hechos que ocurren y que son de interés para todos, pero que algunos quieren silenciar».

Asimismo el SNTP reiteró que el acoso que reciben los periodistas «es estigmatizante» y constituye un delito, sobre todo cuando los responsables serían funcionarios cuya obligación es proteger a todos los ciudadanos.

Por último el sindicato lamentó que presuntos funcionarios de la Gobernación del Estado Aragua cometan este tipo de prácticas y los exhortó a cesar las acciones «irresponsables» de difundir cadenas con insultos a periodistas.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital