Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

SNTP denunció acoso de funcionarios de la gobernación de Aragua a la periodista Gregoria Díaz

El sindicato exhortó a los funcionarios de seguridad de Aragua al cese de acciones irresponsables contra el gremio

Aragua Elcooperante

Caracas-. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) emitió este lunes una alerta este sobre el acoso que está recibiendo la periodista venezolana Gregoria Díaz en el estado Aragua.

Lea también:Una discusión que terminó en asesinato: balearon a motorizado en Petare

El SNTP en su cuenta de Twitter señaló que presuntos funcionarios de la gobernación del estado Aragua "mantienen acoso sistemático" contra la periodista Gregoria Díaz. Además responsabilizó a la gobernación de Aragua por la seguridad de la comunicadora social y su familia.

"Reivindicamos el trabajo de nuestra colega periodista Gregoria Díaz y el de quienes con ella vencen el silencio en Aragua, región en la que el periodismo alcanza uno de los niveles de riesgos más altos de toda Venezuela", señaló el SNTP.

Sobre el acoso que está recibiendo Díaz el SNTP exigió respeto "para todos los periodistas de Aragua", lo que considera fundamental para "expresar con libertad los hechos que ocurren y que son de interés para todos, pero que algunos quieren silenciar".

Asimismo el SNTP reiteró que el acoso que reciben los periodistas "es estigmatizante" y constituye un delito, sobre todo cuando los responsables serían funcionarios cuya obligación es proteger a todos los ciudadanos.

Por último el sindicato lamentó que presuntos funcionarios de la Gobernación del Estado Aragua cometan este tipo de prácticas y los exhortó a cesar las acciones "irresponsables" de difundir cadenas con insultos a periodistas.





Artículos relacionados

Nacionales

El primer vicepresidente del PSUV desestimó la propuesta del dirigente Juan Guaidó para iniciar un acuerdo político entre la oposición, la comunidad internacional y...

Vitrina

La comediante confirmó que su programa estadounidense "The Ellen DeGeneres Show" saldrá del aire en 2022, cuando finalice su contrato

Economía

Las acciones de la criptomoneda cayeron más del 7% tras el anuncio de Elon Musk

Destacados

El precio fue uno de los más altos alcanzados por una tiara en los últimos años, según los subastadores de Sotheby's