Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

SNTP denunció la detención del reportero gráfico William Urdaneta

El reportero del diario ‘Correo del Caroní’ estaba fotografiando el movimiento comercial del estado Bolívar tras la radicalización de la cuarentena, cuando fue detenido por funcionarios de la Dgcim

Tal cual

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este viernes que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) privaron de libertad al reportero gráfico William Urdaneta.

Lea también: Exactor de Radio Rochela fue asesinado presuntamente por su compadre

El organismo señaló que el reportero del diario, ‘Correo del Caroní‘, estaba fotografiando el movimiento comercial del estado Bolívar tras la radicalización de la cuarentena, cuando fue asediado por los funcionarios en las inmediaciones de la redoma de Makro.

«El reportero gráfico William Urdaneta estaba fotografiando el tráfico de la avenida Guayana y el movimiento comercial, a propósito de la radicalización de la cuarentena en Bolívar cuando un funcionario armado con un fusil se lo llevó detenido en un vehículo de la Dgcim», informó el sindicato en Twitter.

Asimismo, señaló que desde el momento de la detención se desconoce el paradero del periodista: «Más de una hora tiene desaparecido el reportero gráfico. En tres sedes policiales distintas han negado tener información sobre el trabajador del diario».

«Denunciamos su desaparición forzosa», sentenció el sindicato.

Por su parte, el ‘Correo del Caroní’ informó que el comunicador estaba de pauta informativa junto a una de sus colegas cuando fue detenido privado de libertad. «Desconocemos su paradero», apuntó.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación