Periodista Luis Carlos Díaz fue detenido por funcionarios del Sebin | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Periodista Luis Carlos Díaz fue detenido por funcionarios del Sebin

Caracas.- Después de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunciara que el periodista Luis Carlos Díaz desapareció después de dejar las instalaciones de Unión Radio en Caracas la tarde de este lunes, informó que el profesional de la comunicación fue detenido por cuerpos de seguridad del Estado.

Lea también — Denuncian desaparición del periodista Luis Carlos Díaz tras recibir amenazas en redes

El SNTP afirmó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) apresaron también activista de derechos humanos.

«En un operativo conjunto, Sebin y Dgcim habrian detenido a dos ciudadanos. Se presume que uno fue el activista de Dddh y periodista Luis Carlos Díaz», expresó el sindicato en su cuenta de Twitter, una hora después de denunciar su desaparición.

Marco Ruíz, secretario del SNTP, acudió a la residencia de Díaz, junto con otros periodistas y presenciaron el momento del allanamiento que ocurrió a eso de las 2 y 30 de la madrugada de este martes.

Durante el procedimiento los funcionarios se llevaron computadoras, dinero, celulares y pendrives, de acuerdo con la denuncia del Sntp.

Díaz también relató al Sntp  que lo golpearon al momento de la detención.

Al comunicador lo trasladaron hasta la sede del Sebin ubicada en El Helicoide.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Su esposa, Naky Soto, acudirá a las 11 de la mañana a la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, para exigir la libertad plena del periodista.

La periodista Luz Mely Reyes, directora del portal Efecto Cocuyo, informó en su cuenta en Twitter que al comunicador le quieren imputar delitos cibernéticos.

 

 

El viernes, el programa de Diosdado Cabello, Con el Mazo Dando, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que responsabilizaba a Luis Carlos Díaz por el blackout que dejó sin servicio eléctrico a Venezuela y que el que todavía mantiene lugares del territorio nacional a oscuras desde el apagón nacional del pasado jueves 7 de marzo.

 

 

Artículos relacionados

Destacados

La cartera crediticia en Venezuela es de apenas 110 millones de dólares, diminuta por efecto de la hiperinflación y el encaje legal

Sucesos

El principal sospechoso del crimen es la pareja de una de las víctimas

Nacionales

El estudio data de 2011 y participaron 283 estudiantes entre los 18 y 25 años

Opinion

El mal es temporal, la verdad y la justicia imperan siempre