article-thumb
   

SNTP exige a Fiscalía protección para periodista de CNN agredida por El Aissami

Admin

Nora Canino.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) solicitó este lunes a la Fiscalía General de la República medidas de protección para la periodista Osmary Hernández, corresponsal del canal internacional de noticias CNN en Español tildada en días recientes por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami,  como “una venezolana al servicio de esta cadena terrorista”.

En la comunicación dirigida al Vice Fiscal General, Joel Espinoza, el SNTP alerta que en el ejercicio de su derecho al trabajo, la periodista puede convertirse en objeto de agresiones y otros hechos de violencia mucho más lamentables, luego de ser expuesta por un alto funcionario público en medios de circulación de alcance nacional, creando así una situación de altísimo riesgo.

La protección para Hernández fue solicitada sobre la base de lo establecido en el artículo 55 de la Constitución de la República, que señala que “Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes”.

Asimismo el secretario general del SNTP, Marco Ruiz, pidió al gobernador de Aragua, y a todos los funcionarios del Estado, respeto para los trabajadores de la prensa. “Claro que puede el gobernador hacer uso de la libertad, criticar y cuestionar las actuaciones de ciertos medios comunicación, pero inaceptable que exponga y criminalice públicamente a un trabajador que no es responsable de las decisiones del medio para el que labora”.

Consideró que el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, así como a la información, tienen sus propios mecanismos de rectificación. “Lo que hizo el gobernador de Aragua contra la corresponsal de CNN no ayuda a resolver el error, sino que genera un clima de confrontación y de situaciones de mayor riesgo”.

Exigió a los medios de comunicación el máximo cuidado al publicar informaciones tan sensibles, más aún frente a la crisis y la incertidumbre que cruza el país de punta a punta, la cual agudiza más en un año electoral.

 

Comentarios

comentarios