article-thumb
   

SNTP exigió garantías del ejercicio del periodismo para este 16-N

Jessica Dirinot | 15 noviembre, 2019

Caracas: Foto de portada: Havana Times.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió garantías para el ejercicio del periodismo, a propósito de desarrollarse este sábado 16 de noviembre una movilización opositora convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Lea también: Largas colas en las gasolineras de Caracas tras rumor de suspensión del servicio este 16-N

A través de su cuenta en la red social Twitter, el sindicato rechazó enérgicamente una información que ha venido circulando en las redes sociales, donde se “amenaza” a algunos periodistas venezolanos de distintos medios de comunicación nacional e internacional.





“El SNTP rechaza enérgicamente cualquier amenaza e intento de amedrentamiento contra periodistas y trabajadores de prensa. En las últimas horas han circulado informaciones según las cuales, los reporteros que estén cubriendo las marchas este 16 de noviembre serían atacados”, publicó en su cuenta en la red social. 

Asimismo, alertaron al Ministerio Público (MP) por las presuntas amenazas contra los periodistas, de manera que demandaron la acción en función de preservar la integridad de los comunicadores.

Según periodistas que han sido señalados en algunos mensajes amenazantes, está circulando una cadena a través del WhatsApp en la que se muestra las caras de Gregory Jaimes, Antonieta La Rocca, Mildred Manrique, Fernando Tineo y Beatriz Adrián, en el que se pide arremeter contra ellos si deciden desestabilizar la paz.





“Este 16 de noviembre no tendrán paz si se atreven a desestabilizar el país. Mano de hierro. Sabemos cómo se desplazan, direcciones y contactos familiares”, reza el supuesto mensaje.

Comentarios

comentarios