Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

SNTP preocupado por situación de El Carabobeño

El Carabobeño podría dejar de circular por falta de papel

Laline Luna.- Más de 300 trabajadores del diario El Carabobeño corren el riesgo de quedar sin empleo, por el inminente cierre del medio debido a la falta de papel periódico. Ante este escenario el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), exhortó a la Defensoría del Pueblo a interceder para que se garantice la materia prima a este gremio.

Marco Ruiz, secretario general del SNTP, señaló que después de suspender la asignación y entrega divisas para importación de papel, “el Gobierno debe garantizar el despacho de bobinas a través de Complejo Editorial Alfredo Maneiro, que ha monopolizado la adquisición de papel”.

También alertó sobre las intenciones gubernamentales de liquidar a los pocos medios de comunicación libres que quedan en el país, esto en referencia a la acción emprendida por el presidente de la Asamblea Nacional en contra de tres medios de comunicación: El Nacional, Tal Cual y La Patilla.

Ruiz hizo un llamado a fortalecer el gremio y aumentar la solidaridad, en defensa del derecho al trabajo, a la información y para combatir la censura.





Artículos relacionados

Destacados

"Defender derechos e informar no son un delito y exigimos el cese del hostigamiento", dijo Provea tras conocerse la noticia

Destacados

Las organizaciones hicieron un llamado al Estado a tener en cuenta que la libertad de expresión y de prensa son dos pilares fundamentales en...

Destacados

SNTP dijo que la inspección podría estar vinculada con un "intento por silenciar a los medios"

Nacionales

El sindicato exhortó a los funcionarios de seguridad de Aragua al cese de acciones irresponsables contra el gremio