Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

SNTP rechazó despidos en los medios de comunicación durante la cuarentena

Caracas. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó este jueves cualquier despido en medios de comunicación durante el período de la cuarentena por la COVID-19 en Venezuela.

Lea también: «Reportan saqueos en comercios del centro de Upata»

«Estas acciones, de acuerdo con la información, han afectado a trabajadores de Caraota Digital, El Universal, el Bloque de Armas y El Estímulo. Distinto cada caso, pero todos graves y reprochables, más en el contexto de una crisis que golpea duramente a la clase trabajadora», escribió el SNTP en Twitter.

Asimismo, exigieron respeto a los trabajadores y exhortaron a los patronos a tomar la medidas sin afectar la estabilidad laboral, para garantizar tanto la existencia del medio como el respeto al trabajo, salario y a la estabilidad.

«A los colegas periodistas y trabajadores de la prensa, nuestra total solidaridad y nuestra convicción de respaldarlos en cualquier acción que tengan a bien adelantar para demandar ser resarcidos en los derechos que les han sido violentados», sentenciaron.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Olivia Lozano, informó este jueves que fueron registradas 28 nuevas agresiones a periodistas durante la cuarentena, lo que eleva a 62 el número de ataques contra la prensa libre en Venezuela.

«Libertad es una palabra con implicaciones enormes en tiempos de dictadura que solo puede ser calificada como un error histórico, que ha reprimido de manera exponencial la libertad de los ciudadanos para expresarse», acotó la parlamentaria.

Lozano agregó que 18 trabajadores de la prensa han sido detenidos de manera arbitraria por el régimen e incluso aseguró que hasta sus familiares han recibido agresiones.

Artículos relacionados

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación

Destacados

Las personas que lo acompañaron huyeron del sitio cuando escucharon los disparos

Economía

El esquema de cotizaciones será agrupado bajo ese esquema a partir del 01 de diciembre y ya había sido autorizado a los bancos Mercantil,...