article-thumb
   

Sobella Mejías pide celeridad procesal y respeto al debido proceso en caso de Édgar Zambrano

Marbelys Villalobos | 12 septiembre, 2019

Caracas.- La dirigente nacional del partido Acción Democrática, Sobella Mejías pidió este jueves en una entrevista televisada celebridad procesal y el respeto al debido proceso en caso de Édgar Zambrabo, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional apresado por funcionarios del régimen e Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Militares colombianos en alerta por ejercicios ordenados por Maduro en la frontera

La esposa del primer vicepresidente de la AN dijo que la detención de Zambrano “no estaba en los cálculos políticos” y recordó que parlamentario no contó con un antejuicio de mérito





A Zambrano tampoco se le permitió cumplir con el proceso para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria “ante la existencia de supuestas flagrancias políticas”, en relación a los hechos del 30 de abril, dijo Mejías en entrevista con el periodista Valdimir Villegas.

La dirigente insistió que “la presunción de inocencia siempre está presente”, sin embargo, indicó que “no se ha cumplido con el debido proceso en este caso”.

A propósito de los 78 años de Acción Democrática, la dirigente nacional indicó que “los partidos políticos son un instrumento para el desarrollo de la sociedad, con la premisa de la pluralidad y el respeto mutuo”.





Consideró que un dirigente político debe tener vocación de servicio (…) para luchar por una democracia perfectible. Asimismo firmó que el reto de la tolda blanca es “luchar por la movilidad social que nos permita resolver los problemas de los venezolanos”.

Comentarios

comentarios