article-thumb
   

Soberana inflación: precios han crecido 50% en una semana, según la AN

Luis De Jesús | 29 agosto, 2018

Caracas.- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Rafael Guzmán, informó este miércoles que un venezolano necesita actualmente ocho salarios mínimos de mil 800 bolívares para adquirir la cesta básica alimentaria porque en una semana superó el 50% de aumento, luego de los “ataques” económicos del Gobierno.

Le también: “Moriré de hambre”: La angustiante plegaria de abuelo durante protesta de pensionados

“Desaparecen los productos de los anaqueles, el Gobierno ataca las cadenas de distribución de alimentos, abren a la fuerza los negocios, violan derechos de los trabajadores, vivimos desabastecimiento y no hay producción”, dijo el parlamentario en declaraciones a la prensa.

Marquina aseveró que el Ejecutivo no reconoce el esfuerzo por parte de los productores para adquirir la materia prima y consideró que los precios acordados no tomaron en cuanta el aumento salarial. “Eso ya no se va a conseguir, por ejemplo, un kilo de carne”, afirmó.

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina cuestionó de dónde el mandatario nacional sacará los recursos para asumir el diferencial del pago de los salarios a los empleados del sector privado. “Maduro parece desconocer cómo el aumento salarial incide en las nóminas, cómo tiene incidencia en los pasivos y en las prestaciones sociales”, expresó.


“Las medidas que toma Gobierno son para generar mayor inflación, imposición de precios supuestamente acordados, llevándose presos a muchos venezolanos, recuerda el caso del Dakazo, aunque hoy no se trata de electrodomésticos, sino de supermercados y farmacias”, recordó Marquina.

Comentarios

comentarios