Nacionales
"Sobreviven": Prado denunció que presos comen gatos, ratas y perros para alimentarse
Caracas, 13 de marzo.- El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prato, señaló este martes que autoridades del Estado "no se han pronunciado por las muertes de presos a causa de la desnutrición" y cuestionó: "¿Quién responde por estos casos?".
Lea también - “Los humillan”: Obligan a maestros de escuelas públicas a inscribirse en el PSUV
Indicó en el programa "La fuerza es la unión", transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que en los centros de reclusión "hay más de 56.000 presos, en los calabozos policiales la población alcanza los 32.000 presos. Lo que se traduce en 100.000 internos".
Sostuvo que "por hambre los reclusos comen ratas y gatos. Se desaparecieron los perros en los centros de reclusión, presos los sacrifican para comérselos. Los privados de libertad no viven, más bien sobreviven. La semana pasada falleció un recluso desnutrido en los calabozos de PoliSotillo quien ingresó sin signos vitales al centro médico de la localidad. En 2017 murieron más de 8 detenidos por esta misma causa".
"Los calabozos ubicados en las distintas policías no cuentan con el presupuesto para atender a la población penitenciaria, los presos comen lo único que les puedan llevar sus familiares", sumó al tiempo que destacó que el presupuesto que tiene el Ministerio Penitenciario para ofrecer alimentación a más de 57.000 internos en los diferentes centros de reclusión "es de apenas 4.711 bolívares, menos de un dólar".
"Si la ministra Varela pide un presupuesto para más de 150.000 presos cómo se justifica que solo 57.000 estén siendo alimentados. Un país se reconoce por el trato que le dan a los más pobres. Casi el 70% de la población penitenciaria presenta retardo procesal", sumó.
-
Nacionales1 día.
Venezolano Juan Vicente Pérez es declarado el hombre más longevo del mundo
-
Economía2 días.
AP: Estados Unidos flexibilizará algunas sanciones contra Venezuela
-
Nacionales1 día.
Gobierno y oposición retoman conversaciones para reactivar diálogo en México
-
Sucesos1 día.
En Miranda: Cicpc detuvo a mujer que golpeó brutalmente a su hijo
-
Internacionales2 días.
Estados Unidos enviará tropas militares a Somalia
-
Nacionales1 día.
Plataforma Unitaria niega haber solicitado a EE. UU. eliminación de sanciones personales
-
Economía2 días.
Fedelago advirtió que escasez de gasoil pone en riesgo producción de alimentos
-
Nacionales2 días.
Lacava demandó por difamación al padre Alfredo Infante y a Marino Alvarado