article-thumb
   

¡Sobreviviendo! Lo que logró comer este youtuber venezolano en su recorrido por Caracas

Jessica Dirinot | 25 septiembre, 2019

Caracas.- Daniel Bencid, mejor conocido como “Fogonix” en las plataformas digitales, es un youtuber venezolano de corta edad que se dedica a publicar contenido entretenido en su canal en Youtube; en este sentido, produjo un video en el que muestra cómo puede sobrevivir un venezolano con cinco dólares diarios. 

Lea también:  Representantes de la presidencia encargada se reunirán con presidentes latinoamericanos y Trump

Este 23 de septiembre, Bencid decidió salir a las calles de la ciudad de Caracas en búsqueda de los locales más modestos para desayunar, almorzar y cenar con tan solo cinco dólares en sus bolsillos; sin embargo, la actividad se le hizo cuesta abajo cuando comenzó recorrer algunas opciones.





El joven venezolano intentó realizar un material comparativo con la situación económica de Costa Rica, ya que un año atrás realizó un video con las mismas características. Lo que no se esperaba el youtuber, era que no consumiría la misma cantidad de alimentos que en ese país.

Desayuno

A las 9:30 am, hora Venezuela, el joven inició su recorrido por hallar locales de comida rápida desde el CCCT, centro comercial reconocido en el este de Caracas. Una vez de haber ingresado al nivel feria, consultó en un par de negocios, pero el precio de una empanada y una malta alcanzaban los 2 dólares, monto que terminó por ahuyentarlo hacia otro lugar.

Al llegar a Chacao, consultó el precio del desayuno típico del venezolano y la vendedora aceptó que pagara con tan solo un dólar.





Almuerzo

En cuanto al almuerzo, el joven tuvo que caminar por varias zonas de la ciudad de Caracas para poder encontrar un local que pudiese venderle un “almuerzo” por menos de cuatro dólares. Luego de preguntar en un negocio de comida rápida dentro de un súper mercado, y no arrojar éxito, decidió acercarse a uno de los centros comerciales del este más transitados: C. C. Millenium.

Y como es de esperarse, alrededor de las 3:00 pm, muchos de los locales del nivel feria del centro comercial se encontraban con sus santa marías abajo, ya que no había suministro de luz en la zona. Razón por la que tuvo que acudir a lo que vulgarmente se dice en Venezuela: “perrero”, un puesto de venta de perros calientes callejeros. 

En el puesto de “Miguelito”, a escasos metros del Millenium, en Los Dos Caminos, Daniel Bencid pudo consumir un perro caliente y una malta por un precio de tres dólares.

Cena

En cuanto a la cena, el youtuber logró conseguir una panadería en la California, también en el Este de Caracas, donde compró un cachito (pan relleno de trozos de jamón) y una malta.

Muchos sobreviven diariamente

Muchos de los venezolanos sobreviven diariamente a la crisis social, política y económica que atraviesa el país, de manera que cinco dólares solo podría significar una “bendición” para los ciudadanos que cobran un sueldo mínimo.

El sueldo integral en Venezuela corresponde a 65.000 bolívares al mes, lo que equivale a menos de cinco dólares, tomando en cuenta el precio del dólar paralelo en Venezuela, el cual se ubica a la fecha en 21.800 bolívares.

Comentarios

comentarios