article-thumb
   

Sobreviviente del holocausto se quedó sin piernas tras amputación errónea

El Cooperante | 8 noviembre, 2018

Caracas.- Médicos amputaron pierna equivocada de María Dronova, sobreviviente del holocausto, en el hospital número 3 de la ciudad de Voronezh en Rusia.

Lea también: Exguardia de campo de concentración nazi lloró al escuchar los testimonios de sus víctimas

Dronova de 89 años fue intervenida por  una grave gangrena en la pierna derecha, pero los médicos según afirmó el hijo, Andrei Dronov, le cortaron la pierna izquierda, es decir, la que estaba sana. Posteriormente, los médicos al percatarse de la mala praxis, le cortaron la pierna derecha. “Como resultado, mi madre se quedó sin las dos piernas”, acotó Dronov.

Andrei insistió en que los documentos médicos confirmaran que la gangrena estaba solo en su pierna derecha, dado que, los médicos alegaron que la pierna izquierda también estaba afectada.”Tengo la intención de hacer que los responsables de cortarle la cara sana a la pierna le castiguen”, dijo.

El médico jefe Sergey Shamsutdinov acudió a la televisión local para afirmar que “su pierna izquierda era más peligrosa para su salud”.Por lo tanto, Andrei dijo que el 4 de noviembre los paramédicos recogieron a su madre y le diagnosticaron “gangrena de la pierna derecha, no se mencionó ninguna condición médica en la pierna izquierda. Su tratamiento anterior en otro hospital respalda esto”, agregó.


Al instante, sostuvo que los registros médicos de repente desaparecieron y llamó a la policía.

En la Segunda Guerra Mundial, María fue tomada prisionera por los alemanes y mantenida en un campo de concentración nazi. Fue liberada en 1945 a los 16 años, reseñó Daily Mail.

Comentarios

comentarios