Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Sobrevivimos como pudimos»: Deportados cuentan cómo vivieron el traslado desde Trinidad y Tobago a Venezuela

Algunos niños llegaron enfermos a la playa de Iros, en Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago elcooperante
Foto cortesía

Caracas-. Los 16 niños venezolanos deportados de Trinidad y Tobago y algunos de sus padres ya se encuentran nuevamente en la isla, luego de una sentencia de la Corte Suprema que les solicitaba regresar por medio de una orden judicial.

Lea también: Ocho fallecidos y 18 heridos dejó choque de una buseta contra un poste en Coro

Los migrantes llegaron a Iros Beach en horas de la tarde este martes. Allí fueron recibidos por las autoridades migratorias y periodistas, quienes les proporcionaron agua y algunos suplementos, refiere el portal TaneTanae

«Estamos mojados, sobrevivimos como pudimos en el mar, no hemos comido, nos picaron las plagas, algunos de los niños están resfriados. Vomitaron y están débiles, pero gracias a Dios pudimos llegar.  Tenemos 10 minutos aquí desde que llegamos y nos han tratado muy bien, los periodistas nos han dado agua y nos ofrecieron unas meriendas», dijo Cristian Mendoza, uno de los venezolanos retornados.

El Gobierno de Trinidad y Tobago deportó el domingo a 16 niños venezolanos que ingresaron ilegalmente al país en unos botes. Luego de varias horas de detención, los menores de edad fueron devueltos a su país de origen junto a otras 9 personas de la misma nacionalidad.

Los migrantes padecieron una tormenta eléctrica, partieron con poca comida y la embarcación no tenía las condiciones adecuadas para un viaje de tal magnitud.

Tras dos días de preocupación, los menores de edad aparecieron en el sector La Barra, en Delta Amacuro. Sin embargo, luego de una sentencia de la Corte Suprema de Trinidad, ordenaron el regreso a la isla de los 16 niños venezolanos deportados el fin de semana.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mostró su preocupación por la situación de los migrantes deportados y el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la Crisis de Migrantes Venezolanos, David Smolansky instó a las autoridades a respetar y tratar dignamente a los refugiados.

Artículos relacionados

Destacados

Tedros Adhanom lamenta que un país pobre haya recibido solo 25 dosis de vacuna contra el coronavirus

Destacados

Las rutas aéreas a República Dominicana y de Panamá son muy usadas por los venezolanos para hacer conexiones internacionales

Destacados

No hay reporte de daños de ningún tipo tras el fenómeno natural

Destacados

La decisión se toma en acatamiento de la semana de cuarentena radical para prevenir contagios por COVID-19