Connect with us

Internacionales

Sobrino de Pablo Escobar: Encontré una caleta con más de 18 millones de dólares

El hallazgo de esta supuesta caleta del capo Pablo Escobar causó intriga en Colombia

Publicado

/

Pablo Escobar elcooperante

Caracas.- Nicolás Escobar, sobrino de Pablo Emilio Escobar Gaviria, quien en vida fuera el líder del temible Cartel de Medellín aseguró haber encontrado una "caleta" con más de 18 millones de dólares en uno de los apartamentos que tenía el capo en Colombia.

Lea también:Nominan a Vladimir Putin al Premio Nobel de la Paz

El sobrino del capo narró a 'Red más noticias' que ha dedicado gran parte de su vida a la búsqueda de "caletas" de Pablo Escobar en Colombia y aseguró que ha encontrado "varias". La última, dentro de un apartamento en Las Palmas, Medellín.

En la supuesta caleta del capo encontraron 18 millones de dólares en efectivo, una cámara fotográfica, oro y una máquina de escribir. Nicolás Escobar dijo que encontró el sitio porque "sentía" algo paranormal dentro del apartamento.

"Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 (año en el que murió Escobar) lo secuestraron para saber dónde estaba Pablo, me torturaron durante más de 7 horas. A dos de mis trabajadores los picaron con motosierra esperando encontrar en mí la respuesta de dónde estaba Pablo Escobar", contó Nicolás Escobar.

El diario El Tiempo señala que de ser cierto el hallazgo, los billetes no servirían de nada por el daño que le causó el tiempo. Sin embargo, el hermano de Pablo Escobar, Roberto, desmintió que la caleta existiera.

El hermano del que fuera líder del Cartel de Medellín señaló que su sobrino le había mentido a los medios y que él, desde hace varios años, vive en el apartamento donde Nicolás asegura haber encontrado la caleta.

Advertisement

Pablo Emilio Escobar Gaviria fue el jefe del Cartel de Medellín, organización delictiva que llevó a cabo una guerra contra el Gobierno colombiano. El reinado del llamado "Patrón del mal" culminó el 2 de diciembre de 1993, cuando fue abatido por la policía colombiana.





Tendencias