article-thumb
   

¡Qué socialista! Tareck El Aissami entrega el Hotel Maracay a la cadena gringa Marriott

Admin

Lohena Reverón.- El Hotel Maracay pasará a manos de la reconocida y multimillonaria cadena de hoteles gringa Marriott, incluso le cambiarán el nombre, así lo anunció durante un ostentoso acto en las mismas instalaciones de la emblemática edificación aragüeña, el gobernador chavista Tareck El Aissami, luego de la firma de un convenio mixto entre ambas instituciones, una pública dependiente del Estado venezolano y otra privada con sede en Estados Unidos.

Marriott International, Inc. es una empresa hotelera líder en el sector con más de 4.100 propiedades y 19 marcas de hoteles, y se ha asociado a más de 4.100 hoteles franquiciados y gestionados en todo el mundo. Esta empresa, fundada por J. Willard y Alice Marriott y dirigida por la familia Marriott durante más de 90 años, tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE. UU., y obtuvo unos beneficios de casi 14.000 millones de dólares en el año fiscal de 2014.

Como es evidente, el nuevo Hotel de Golf Maracay Marriot, desde ahora pasa a formar parte de esta cadena hotelera internacional a fin de rescatar sus espacios e impulsar el desarrollo turístico de la entidad, según lo dicho por El Aissami. Con esta alianza, la empresa privada dará inicio a sus operaciones en el estado Aragua durante los próximos 30 años y se encargará  de la remodelación, restauración y modernización de uno de los principales íconos patrimoniales de la entidad.

Hotel-Maracay 2

“No es solamente el hecho de que una de las operadoras de mayor prestigio mundial, como es el caso de Marriott, asuma la remodelación, restauración y modernización de esta maravillosa infraestructura, sino también lo que eso significa para el impulso económico y productivo del estado Aragua”, dijo El Aissami tras la firma del convenio, sosteniendo además que con esta alianza mixta se da inicio a nueva historia de la Aragua Potencia Turística

El arquitecto evaluador y creador del proyecto de restauración del Hotel de Golf Maracay Marriott, José Pulido, resaltó que se conservará la arquitectura original de Luis Malaussena, se enfocarán en modernizarlo, así como al anfiteatro, el cual cuenta con 570 butacas, refirió que se hará el cambio de la madera, el granito y mármol del recinto. También será reconstruida  el área de escenarios y se creará una zona de tramoyas, baños y camerinos.

Asimismo, se rescatarán los campos de golf, único hotel de Venezuela que cuenta con terrenos similares dentro de sus instalaciones, el cual consta de 16 hectáreas de terreno. Pulido resaltó que las decisiones sobre las mejoras en el hotel serán tomadas por la empresa hotelera Marriott la cual, tras la firma del convenio, quedó a cargo de sus instalaciones y servicios, siendo nombrado como nuevo  presidente del recinto Juan Carlos Palacios.

Comentarios

comentarios