Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Sociedad de Enfermedades Infecciosas de EE. UU. respalda tratamiento de COVID-19 con remdesivir

El panel de la IDSA considera que el efecto del remdesivir que "acelera el tiempo de recuperación es un beneficio importante"

Gilead

Caracas.- La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (IDSA) aseguró este lunes que el antiviral remdesivir de Gilead Sciences debería usarse en pacientes hospitalizados con COVID-19, pese al rechazo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también: CIDH condena uso excesivo de la fuerza en protestas de Guatemala

De acuerdo a Reuters, la asociación médica dijo en pautas actualizadas que sus expertos respalda el uso del medicamento en pacientes graves con COVID-19, según un ensayo clínico que muestra que el remdesivir redujo las estancias hospitalarias.

El estudio de la OMS que llevó a su rechazo contra el fármaco sugirió que no ofrece beneficio para salvar vidas o reducir la necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

“A medida que los hospitales de Estados Unidos se llenan, el panel de la IDSA considera que el efecto del remdesivir que acelera el tiempo de recuperación es un beneficio importante”, dijo el doctor Rajesh Gandhi, copresidente del panel de expertos en pautas de tratamiento y manejo de la COVID-19.

Asegura que “claramente se necesitan mejores medicamentos que mejoren la supervivencia” de los pacientes infectados.

A diferencia del ensayo que condujo a su aprobación regulatoria en Estados Unidos, el estudio de la OMS no fue controlado con placebo. Los estudios con una comparación de placebo generalmente se consideran más rigurosos científicamente que aquellos sin un grupo de control.

La IDSA también desaconsejó el uso rutinario del tratamiento con anticuerpos contra el COVID-19 bamlanivimab de Eli Lilly & Co, que recibió la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos. El panel dijo que no recomienda su uso rutinario para pacientes ambulatorios, pero aún puede ser apropiado para pacientes con mayor riesgo tras hablarlo con su médico.

“Los anticuerpos pueden terminar teniendo un papel. Creo que solo necesitamos datos más definitivos. Quiero estar atento a los beneficios que pueden acabar teniendo, así como a qué pacientes tienen más probabilidades de beneficiarse”, dijo el doctor Gandhi.

Señaló que el medicamento para la artritis reumatoide Actemra de Roche Holdings Ag, conocido químicamente como tocilizumab, no se recomienda para el uso rutinario en pacientes hospitalizados con COVID-19, afirmando que todavía no hay suficientes pruebas que respalden sus beneficios.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

La manifestante, de 55 años de edad, saltó sobre una estatua de la reina Victoria antes de ser privada de libertad

Destacados

El dirigente opositor fue inhabilitado a participar en cualquier acto político en Venezuela junto a otros 27 exdiputados

Destacados

Las víctimas se encontraban en el sector El Muro, estado Zulia

Destacados

Washington advirtió a Moscú que "habrá consecuencias" si el líder opositor Alexei Navalny muere en prisión