article-thumb
   

Socorro Hernández: En los comicios del 9-D participarán observadores nacionales e internacionales

El Cooperante | 6 diciembre, 2018

Caracas.- La rectora principal del Centro Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández ratificó este jueves que las personas que vayan a participar en los comicios del 9 de diciembre no pueden llevar propaganda electoral al centro de votación, y el único requisito para sufragar es la cédula laminada, vencida o no.

Lea también: “Caracas necesita abrigo”: Candidato a concejal por el municipio Libertador llamó a votar el 9-D

El cronograma va avanzando cómo estaba programado, los cotillones ya están en los centros de votación, solo faltaría un 8% del material en los centros y al mediodía ya estaríamos diciendo que ya está el 100%“, expresó en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, Hernández dijo que los centros de votación permanecerán abiertos desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. En caso que hayan electores en cola, se extenderá este horario. Instó a ingresar a la página web www.cne.gob.ve para ver la oferta en cuanto a quienes son los candidatos según donde el ciudadano habite.

Señaló que este viernes de acreditará y “capacitamos a todos los miembros de mesa”. Por otra parte, informó que existen 623 observadores que van a a estar desplegados a lo largo de todo el territorio nacional para garantizar los comicios.


Tenemos tres organizaciones nacionales y por la parte internacional una representación del CELA y acompañamientos del País Belga“, aseguró. En dichas elecciones, se elegirán 2459 concejales, 1704 serán electos vía nominal, 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

 

 

Comentarios

comentarios