Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Socorro Hernández: En los comicios del 9-D participarán observadores nacionales e internacionales

Foto:@VTVcanal8

Caracas.- La rectora principal del Centro Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández ratificó este jueves que las personas que vayan a participar en los comicios del 9 de diciembre no pueden llevar propaganda electoral al centro de votación, y el único requisito para sufragar es la cédula laminada, vencida o no.

Lea también: “Caracas necesita abrigo”: Candidato a concejal por el municipio Libertador llamó a votar el 9-D

"El cronograma va avanzando cómo estaba programado, los cotillones ya están en los centros de votación, solo faltaría un 8% del material en los centros y al mediodía ya estaríamos diciendo que ya está el 100%", expresó en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, Hernández dijo que los centros de votación permanecerán abiertos desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. En caso que hayan electores en cola, se extenderá este horario. Instó a ingresar a la página web www.cne.gob.ve para ver la oferta en cuanto a quienes son los candidatos según donde el ciudadano habite.

Señaló que este viernes de acreditará y "capacitamos a todos los miembros de mesa". Por otra parte, informó que existen 623 observadores que van a a estar desplegados a lo largo de todo el territorio nacional para garantizar los comicios.

"Tenemos tres organizaciones nacionales y por la parte internacional una representación del CELA y acompañamientos del País Belga", aseguró. En dichas elecciones, se elegirán 2459 concejales, 1704 serán electos vía nominal, 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

 

 





Artículos relacionados

Destacados

Este es el tercer cargamento que arriba al país en una semana, sumando entre primeras y segundas dosis más de 1 500 000 para...

Destacados

De ser positivo el resultado, sería la quinta vez en que el gobernador se contagia de coronavirus

Destacados

Cuestionó que no haya proyectos, planos o "bases sobre la cual discutir con argumentos puntuales cuán pésima idea es construir más de lo que...

Destacados

Según reza el comunicado compartido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, el gobierno garantizará a los venezolanos el derecho a movilizarse y el acceso...