article-thumb
   

Personajes del mundo artístico y cultural piden a Leopoldo López dejar la huelga

Christhian Colina

Jose Á. Palacios.-  La periodista Venezolana y fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Sofía Imber, pidió al opositor preso Leopoldo López, que levantara la huelga de hambre de la cual lleva 27 días desde la cárcel de Ramo Verde.

La red social Twitter fue el medio de comunicación utilizado por la promotora del arte venezolano para rogar al coordinador de Voluntad Popular (VP) que levante la  protesta que puede costarle la vida, “me angustia la situación de Leopoldo, por eso me sumo a los que les piden que deje ya la huelga de hambre”.

Además de Ímber, otros personajes de la vida pública en Venezuela se han pronunciado a favor de que López deje el ayuno voluntario, como la caricaturista Rayma Suprani quien le dedicó un tuit, mientras que la animadora Érika de la Vega retuiteó. Hilda Abrahamz también se pronunció.

Ya el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, al igual que el Cardenal Jorge Urosa Sabino pidieron a López que levantara huelga porque “se necesita vivo para Venezuela”, llamado al que además de les unió los expresidentes Andrés Pastrana –Colombia- y Jorge Quiroja –Bolivia-.

Sin embargo, Lilian Tintori, esposa del dirigente político asegura que el opositor preso se mantendrá es protesta hasta que el régimen cumpla sus peticiones.

https://twitter.com/YoSoyKnache/status/612315562312663040

 

Comentarios

comentarios