article-thumb
   

Soldado colombiano murió tras ataque del ELN en Norte de Santander

María Fernández | 11 septiembre, 2019

Caracas.- Fuentes castrenses informaron que un soldado colombiano murió y otro resultó herido tras un ataque del Ejército Nacional de Liberación (ELN) este miércoles en el departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Le Puede interesar: A 18 años del acto terrorista más grande del mundo

Según información de Efe, el Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3 indicó en un comunicado que el cabo segundo Yeison Sapuyes Morales murió tras el ataque que se produjo en el caserío El Reventón, que pertenece al municipio de La Playa, en la región del Catatumbo.





El ejercito colombiano informó que Sapuyes, fue atendido por el personal médico en el sitio y posteriormente trasladado vía aérea a Cúcuta, pero falleció posteriormente por la gravedad de las heridas.

En el mismo ataque resultó herido Alexis Ortegón Ramírez, en una pierna y fue trasladado a una clínica de Cúcuta, donde se esta recuperando.

Por otra parte, el Ejército rechazó el ataque y denunció las “graves infracciones al derecho internacional humanitario, así como las vulneraciones a los derechos humanos que cometen los grupos armados ilegales organizados, atentando contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar”.





 

Comentarios

comentarios