article-thumb
   

Soldado de EI asesinó a una persona e hirió a otras cuatro tras acuchillarlas en París

El Cooperante | 12 mayo, 2018

Caracas, 12 de mayo/Foto: Clément Lanot.- Cinco personas fueron acuchilladas y una de ellas resultó muerta por las heridas, en un ataque perpetrado por hombre que fue abatido por la policía en París, Francia. De acuerdo con AFP, el hecho se registró en una concurrida zona de la ciudad, donde el sujeto se apersonó con cuchillo en mano y gritó “Allahu Akbar” antes de abalanzarse sobre sus víctimas.

Lea también: Ejército nicaragüense da la espalda a Daniel Ortega y dice que no reprimirá a manifestantes

Dos de los cinco heridos presentaron heridas graves y permanecen hospitalizados, mientras que otros dos solo recibieron cortes leves, y uno murió en el sitio. El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, que a través de un comunicado aseguró que el hombre era un soldado de sus filas, y que el suceso se llevó a cabo “en respuesta a los llamadas a tomar como objetivo a los estados de la coalición”. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, se pronunció para dar su pesar a las víctimas y lamentar el hecho. Asimismo, prometió que Francia no cederá “ni lo más mínimo ante los enemigos de la libertad”.

Comentarios

comentarios