Soldado se suicidó cuando iba a ser interrogado por la desaparición de Vanessa Guillén | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Mundo

Soldado se suicidó cuando iba a ser interrogado por la desaparición de Vanessa Guillén

La abogada de la familia, Natalie Khawam, indicó que se presume que los restos humanos hallados cerca del río León este martes le pertenecen a la soldado.

Cortesía

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Las autoridades militares confirmaron este miércoles que un soldado se suicidó tras ser considerado sospechoso en la desaparición de la también funcionaria de origen latino, Vanessa Guillén, de la cual no se sabe nada desde el 22 de abril de este año.

Lea también: Máscaras, trajes plásticos y guantes: prostitutas de Bolivia se las ingenian para trabajar en cuarentena

Según Univisión, hermanas de Guillén expresaron que todo apunta a que restos humanos encontrados en la base de Fort Hood, Texas, pertenecen a la soldado latina.

«Todo apunta a que puede ser mi hermana, no estamos seguros todavía».

La abogada de la familia Guillén, Natalie Khawam, solicitó una investigación al Congreso y acusó encubrimiento de los responsables de la desaparición de la soldado.

Esta madrugada, uno de los sospechosos abandonó la base militar y cuando fue localizado sacó un arma y se suicidó, según informó el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos.

Según Mayra Guillén, el día en que ella acudió a la base para preguntar por el paradero de su hermana, tuvo contacto con la persona que se quitó la vida.

«Él se río en mi cara. Nos mintieron desde el primer día (…) tarde o temprano la verdad saldrá a la luz, porque no nos detendremos», aseguró Mayra.

La esposa de un exmilitar es detenida

El Ejército informó que la esposa de un exmilitar fue detenida en relación a este caso, fue llevada a la prisión de Bell County espera que se presenten cargos en su contra. Su identidad, así como la del soldado que se quitó la vida no ha sido revelada.

La abogada de la familia, Natalie Khawam, dijo que tenía la información de que hay tres personas vinculadas con la investigación, 2 de ellas estarían detenidas. Un tercer involucrado, según Khawam, fue quien se suicidó esta madrugada. Las autoridades de la base habían dictado una orden de captura en su contra luego que escapara de la base, dijo.

Artículos relacionados

Destacados

Khan fue miembro de la dirección nacional del MVR

Destacados

Fernández asegura que hay diez millones de razones para no votar, pero que el problema estriba en que después de abstenerse, nada ocurre

Deportes

En su carrera ganó tres títulos con el Caracas FC con quienes destacó en la Copa Libertadores

Deportes

Los Timbers ganaron su segunda final de campeonato en las últimas seis temporadas, marcando su cuarta aparición en una final en todas las épocas...