Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Soldados durmieron en los pasillos del Capitolio para garantizar la seguridad durante juicio contra Trump

Donald Trump se convierte en el primer mandatario de la historia estadounidense en ser acusado dos veces

EFE

Caracas.- Cientos de soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos (EE. UU.) durmieron en los pasillos del Capitolio, mientras se intensificaban este miércoles las medidas de seguridad antes de la votación de la Cámara de Representantes para enjuiciar al presidente saliente, Donald Trump.

Lea también: Ramón Guillermo Aveledo: La lógica de los extremos no debe seguir imponiéndose

Las imágenes de las tropas descansando en el edificio que alberga las dos cámaras legislativas se han viralizado en las redes sociales.

Los pasillos del Capitolio se convirtieron en una “base militar”, según describió un reportero del Newsy Nathaniel Reed en Twitter.

"Entré al Capitolio para encontrar literalmente cientos de soldados durmiendo la siesta y haciendo fila en el Centro de Visitantes del Congreso", dijo el comunicador social, asegurando que las calles alrededor del complejo están bloqueadas con refuerzos militares.

Precisa que algunos funcionarios "abrazan sus armas de fuego, cubren sus cabezas para bloquear la luz y ponen equipo antidisturbios en pilas ordenadas".

El Capitolio y todos los edificios circundantes están completamente cerrados, luego de que el pasado miércoles simpatizantes de Trump irrumpieron el Congreso en un intento por impedir la certificación del presidente electo, Joe Biden.





Artículos relacionados

Destacados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que la entidad con más contagios durante esta jornada fue...

Destacados

Según Vivanco la influencia de Hugo Chávez combinada con el gradual descrédito de la democracia como modelo de gobierno "han dejado el terreno pavimentado...

Destacados

Dicho convenio dispondrá de 100 licencias para que los estudiantes puedan aprender inglés desde la plataforma

Destacados

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel,...