Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Soledad y derrota eterna": Maduro condenó a los "cobardes" que "traicionaron" a Chávez

Foto de archivo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, gesticula en una comparecencia en Caracas, Venezuela. 13 de febrero de 2019. Palacio de Miraflores/via REUTERS

Caracas/Foto de portada: Reuters.- Desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, Nicolás Maduro se encargó este martes de condenar "a la soledad y a la derrota eterna" a todos aquellos personajes que se encargaron de "traicionar" al fallecido presidente Hugo Chávez, a seis años de su muerte.

Lea también: Exministro afirma que Argenis “no tuvo interés” en acondicionar el Hospital Militar para Hugo Chávez

Luego de imponer condecoraciones a los uniformados militares y policiales que impidieron la entrada de la ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero, el gobernante dijo que hubo quienes "pensaron de mala fe y traicionaron a la revolución" y ahora "están secos en su traición y en su soledad, sin patria, sin destino".

"Los que han traicionado a Chávez están secos y condenados a la soledad y a la derrota eterna en lo que les queda de vida. A los traidores les corresponde la soledad y la derrota, y a las traidoras también, una minoría de oportunistas y cobardes que ante las primeras dificultades movieron negocios para traicionar a la revolución", manifestó Maduro.

El mandatario nacional pidió a sus seguidores "no pararle bolas" a la oposición que actualmente lo encara y, por el contrario, llamó a una movilización los próximos 8 de marzo, Día de la Mujer, y 9 de marzo, que catalogó como el "día del antiimperialismo bolivariano".

"Que siga la minoría alocada en su locura. Los vamos a derrotar, por Chávez, por la historia, por Venezuela, ¡tengan la seguridad", dijo Maduro. Asimismo, adelantó que este viernes hará "importantes anuncios".

"Seis años después (de la muerte de Chávez), su pueblo, su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, victoriosos, de pie, enfrentando una de las batallas más grandes que pudiéramos nosotros imaginar, enfrentando los poderes el imperialismo norteamericano (..) Es un día de muchos sentimientos encontrados", dijo.





Artículos relacionados

Destacados

Cantv fue nacionalizada en 2007, con lo que Movilnet pasó también a ser administrada por el Estado

Destacados

Hace dos días se llevó a cabo una autopsia, pero la causa y la forma de su muerte se aplazaron en espera de una...

Deportes

Eriksen se desplomó en el duelo entre Dinamarca-Finalandia de la Eurocopa y estuvo durante 12 minutos siendo asistido en el terreno

Destacados

Según la ONG Médicos Unidos Venezuela, hasta el 8 de junio, al menos 614 empleados del sector salud habían muerto por la enfermedad