article-thumb
   

Piden que la AN investigue el financiamiento madurista a campañas extranjeras

El Cooperante | 15 marzo, 2018

Caracas, 15 de marzo.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Rafael Ramírez Colina, solicitó ante el Parlamento investigar el posible financiamiento del gobierno de Nicolás Maduro a las campañas electorales de los candidatos Gustavo Petro, en Colombia, y Andrés Manuel López Obrador, en México.

Lea también: Todd Robinson dice que nueva lista de chavistas sancionados “no está terminada“

Indicó a través de su cuenta en la Twitter que semanas atrás denunció el documento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “que se filtró, donde se evidencia la posibilidad de financiar las candidaturas presidenciales” de Petro y Lopez Obrador”.





Sostuvo que en el PSUV “reposa un documento que sugiere la estrategia de financiar las campañas de López Obrador y Gustavo Petro, con la intención de acabar con la presión internacional que hay contra Venezuela por la violación de Derechos Humanos”.

Pidió a la Asamblea Nacional realizar un exhorto de comunicación a las cancillerías de México y Colombia “para revisar las fuentes de financiamiento de los diferentes candidatos y verificar si hay alguna vinculación con el Gobierno de Venezuela“.

Tildó como “lamentable” que el Primer Mandatario “derroche recursos financiando a sus amigos socialistas del mundo, cuando ese dinero podría ser usado para paliar la hambruna, la falta de servicios o para resolver la escasez que golpea duro a los venezolanos”.





Comentarios

comentarios