Connect with us

Nacionales

Piden a OEA otorgar "estatus de refugiados" a balseros venezolanos que migraron a Curazao

Publicado

/

Caracas, 18 de enero.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli (Voluntad Popular/Falcón), consignó un documento ante la Organización de Estados Americanos (OEA), a través del cual solicitan la mediación internacional para realizar los trámites necesarios y otorgar el estatus de refugiados a los jóvenes venezolanos que pudieron sobrevivir al naufragio de la pequeña embarcación que partió desde las costas falconianas hacia la isla de Curazao.

Lea también - Machado: “Respuesta a masacre de El Junquito será más rebeldía y organización”

“Estamos entregando un documento ante la OEA, dirigido al secretario general, Luis Almagro, solicitando que se revise a detalle lo ocurrido con los balseros falconianos varados en las playas de Curazao, donde hasta el momento tenemos información de al menos 5 muertos, 16 sobrevivientes y un número indeterminado entre 8 o 10 desaparecidos. Estos jóvenes iban de condición de ilegales, fugándose de una Venezuela que les niega el futuro y que  luego de hundirse la embarcación, tuvieron que luchar por su vida", dijo en rueda de prensa.

Indicó que su petición a la OEA es que interceda ante el Gobierno antillano y las autoridades curazoleñas para que no sean deportados a Venezuela, puesto que su integridad física y emocional están en riesgo,  y para que se estudie la posibilidad de otorgar la condición de refugiado a estos jóvenes con alto estado de vulnerabilidad.

Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a hacer eco de esta denuncia y tenderles la mano a los jóvenes venezolanos que se encuentran en condición de prófugos en la isla caribeña. Estos jóvenes también son víctimas de un régimen ineficiente, corrupto y violador de los Derechos Humanos, no son ningunos delincuentes, son gente que está en condición de desplazados en ese país”, sumó.



Advertisement

Tendencias