article-thumb
   

Solicitan al Gobierno abocarse a la crisis de transporte público: 80% de las unidades están paradas

El Cooperante | 26 noviembre, 2018

Caracas.-  El vicepresidente del Bloque Oeste, Braulio cedeño y el coordinador general de Familia Metro, Ricardo Sanssone instaron este lunes al Gobierno Nacional a abocarse a la severa crisis de transporte público, pues el 80% de las unidades de transporte se encuentran paradas.

Lea también: Metro de Caracas continuará este sábado mantenimiento en tramo Petare-Palo Verde 

Cedeño manifestó que los insumos y repuestos son escasos lo que ha ocasionado un descenso en la operatividad del sector. “El Gobierno nacional sabe que hay un 80% de unidades paradas, y hasta la fecha no se ha atendido de una manera diligente al sector“, criticó en entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión.

Además, exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a garantizar la movilidad del país, tras explicar que han intentado llevar un consenso con el Ejecutivo en diferentes mesas de trabajos, sin embargo, “no se ha visto el ataque al problema. Nuestro problema no es la tarifa sino la inflación que nos está matando, ¿cómo podemos mantenernos así?, preguntó.

El metro y el transporte público van enlazados

Asimismo, indicó que el metro y el transporte público van enlazados, dado que, al unir fuerzas se puede prestar un mejor servicio a los ciudadanos que tanto lo necesitan. Al instante de alegar que, la problemática no solo afecta a las colectividad sino también a los transportistas, puesto que, no todos viven cerca del estacionamiento donde está la unidad. “La problemática del transporte va más allá de un control, y con pañitos de agua tibia no se va a solucionar el problema“, agregó.

Por su parte Sanssone, rechazó que “antes exportamos petróleo ahora exportamos venezolanos”, en relación a la diáspora de empleados que ha estado viviendo el metro de Caracas. En ese sentido, acotó que el personal que actualmente está laborando no está totalmente capacitado, porque cumplen con un entrenamiento de unos escasos dos meses cuando lo que se requieren son ocho meses. “Eso hace que hayan muchos errores operativos“, señaló.

La semana pasada por tres días consecutivos se registraron irregularidades en el subterráneo. Desde el lunes una falla en la estación Parque Carabobo por un tren sin tracción originó un retraso de más siete horas en toda la Línea 1. Ante ello, dicha empresa estatal de transporte optó por implementar una Vía Única Temporal desde La Hoyada hasta Colegio de Ingenieros.

Además, informó que funcionan 27 trenes “cuando lo que necesitas son 38”. Manifestó que cada vez hay menos unidades de metrobús. Por último, instó al régimen a hacer un planteamiento técnico y “salir de esa rigidez ideológica para poner sobre la mesa todos los factores que van a permitir rescatar el servicio“, culminó.

Comentarios

comentarios