Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Solicitan ante el TSJ anular a Bernabé Gutiérrez como directivo ad hoc de AD

El abogado Otto Medina dice que el siguiente paso será pedir a las autoridades nacionales de la tolda blanca que se organice un proceso electoral interno

Caracas.- En horas de la tarde de este jueves el abogado Otto Medina solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anular el nombramiento de Bernabé Gutiérrez como directivo ad hoc de Acción Democrática, luego de considerar que no cumplieron con "la tutela jurídica efectiva".

Lea también: Maduro: Estamos listos para ir a México a tratar acuerdos parciales por la paz

En compañía de Mario Villasana y Carlos García Garcés -firmantes de una acción de amparo en el año 2018- Otto Medina pidió ante la Sala Constitucional el desistimiento del recurso de amparo N° 458-2018 y el cierre definitivo del expediente.

“Hoy acudimos a la Sala Constitucional a pedir el cierre definitivo del expediente y, con este cierre definitivo, solicitamos el cese de las medidas cautelares a través de las cuales se nombró esa comisión ad hoc, presidida por Bernabé Gutiérrez (...) La sala Constitucional no nos garantizó nuestra tutela jurídica efectiva", dijo.

Medina denunció que con la prórroga de 1 año más a los directivos ad hoc designados en 2018, "se han vulnerado los derechos constitucionales. Nosotros consideramos que no tiene ninguna razón de ser la existencia de un recurso de amparo que no nos amparó a nosotros, que no nos dio nuestra tutela jurídica, y que prorrogó, justificando una pandemia".

Asimismo, aclaró que con el desistimiento del recurso de amparo debe quedar sin validez la comisión ad hoc presidida por Bernabé Gutiérrez. así como las medidas cautelares y toda acción que haya derivado del recurso.

"A partir de este momento no existe amparo, no existe comisión ad hoc, no existen personas que representen por medio de este amparo a AD por medio de este amparo", concluyó, asegurando que el siguiente paso será solicitar a las autoridades nacionales de la tolda blanca para organizar un proceso electoral interno.





Artículos relacionados

Destacados

Saab respondió a una publicación de la periodista, quien vinculó al padre del fiscal con Amir Saab Rada, padre del hoy acusado por lavado...

Destacados

El hecho ocurrió la mañana de este domingo en las adyacencias de la esquina de Jesús

Destacados

El material audiovisual compartido por el primer mandatario muestra cómo varios policías y militares se forman para custodiar a "Otoniel", quien se baja del...

Destacados

Los diplomáticos, entre ellos además los representantes de Holanda, Canadá, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Nueva Zelanda, fueron convocados a la cancillería el martes