Connect with us

Destacados

Solicitan donantes de sangre para el músico venezolano Chelique Sarabia

Hasta el momento, se desconocen los detalles del estado de salud reconocido por ser el autor del tema "Ansiedad", que cuenta con versiones en diferentes idiomas como inglés, francés, italiano, portugués, árabe, español, entre otros

Publicado

/

Caracas.- Allegados del cantante venezolano José Enrique Sarabia Rodríguez, más conocido como Chelique Sarabia, iniciaron este jueves una campaña en redes sociales para solicitar donantes de sangre para el músico, quien se encuentra recluido en el Centro de Especialidades Anzoátegui, ubicado en la ciudad de Lechería. 

Lea también: Príncipe Andrés niega formalmente las acusaciones de abuso sexual en su contra

Así lo informó el periodista venezolano Luis Olavarrieta en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía con las condiciones para donar. 

Entre los requisitos se encuentra ser adulto mayor de 18 años, no sufrir de hipertensión, no haber tenido hepatitis, no estar tomando ningún tipo de medicamentos y no tener piercing o tatuajes recientes.

Hasta el momento se desconocen los detalles del estado de salud de Chelique Sarabia. 

¿Quién es Chelique Sarabia?

Chelique Sarabia nació en el año 1940 en el estado Nueva Esparta. 

Advertisement

Es considerado uno de los músicos venezolanos más exitosos del siglo XX y reconocido por ser el autor del tema “Ansiedad”, que cuenta con versiones en diferentes idiomas como inglés, francés, italiano, portugués, árabe, español, entre otros. 

Además, Sanabia es reconocido por componer “Ese hombre si camina”, himno de la campaña presidencial del candidato por el partido Acción Democrática (AD) en las elecciones de 1973, Carlos Andrés Pérez. 

A principios de la década de los años 60 se convirtió en productor del programa de televisión Club Musical en donde descubrió a artistas como José Luis Rodríguez, las hermanas Rosa Virginia y María Teresa Chacín, el grupo Los Impala, Henry Stephen y Cherry Navarro.

Hasta la fecha, han sido contabilizadas cerca de 2 000 canciones de su autoría de las cuales, además de tener más de 1 000 canciones registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven). 



Advertisement

Tendencias