article-thumb
   

Solicitan medida humanitaria para el profesor Rolman Rojas detenido en la 26 de Julio

Lysaura Fuentes | 13 enero, 2018

Caracas, 13 de enero/Foto Portada: El Pitazo.- Teney Peralta, abogada y esposa del profesor de la Universidad de Carabobo (UC) Rolman Rojas, denunció este sábado que la crisis carcelaria es grave y más cuando la vida de los presos políticos está en peligro.

Lea también: En detalles: La travesía que viven balseros venezolanos para intentar llegar a Curazao

Rolman, también coordinador regional de Voluntad Popular (VP)  fue arrestado el pasado 19 de agosto por la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Aragua cuando salía de una reunión en el Centro de Profesionales de la entidad.





Peralta destacó en el exclusiva al medio El Pitazo que en el Centro de Procesados 26 de Julio, de San Juan de Los Morros, estado Guárico, donde está Rolman un grupo de reclusos iniciaron un motín y amenazaron con matar a los presos políticos.

“Hago un exhorto al fiscal, al defensor del pueblo, a la ministra, para que le den a mi esposo una medida humanitaria por las cuatro patologías que presenta. No es la primera vez que nosotros mencionamos la condición de salud que tiene Rolman y que en este momento su vida corre peligro, porque ingresaron una granada y los reos están pidiendo que se les mejoren sus condiciones y han tomado a todos los presos políticos como rehenes”, advirtió.

https://www.instagram.com/elpitazotv/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_legacy





Comentarios

comentarios