article-thumb
   

Solicitarán a Mercosur que títulos educativos venezolanos sean reconocidos sin apostillar

El Cooperante | 25 abril, 2019

Caracas/Foto de portada: EFE.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa (PJ), informó este jueves en una entrevista concedida al canal de noticias Globovisión, que el Parlamento solicitará ante el Mercado Común del Sur (Mercosur) que los títulos de bachillerato y universitarios sean reconocidos por los Estados miembros de este organismo multilateral sin necesidad de cumplir con el trámite de la apostilla.

Le puede interesar: Los médicos cubanos que salieron de El Salvador ganaban 1,300 dólares mensuales

Correa explicó que esperan que “el Parlasur reconozca por intermedio de la Comisión de Educación, es que los títulos de educación secundaria y universitaria, sean reconocidos por Argentina, por Brasil, por Uruguay y Paraguay. Que no sea solo en Venezuela, porque el tema del apostillado se ha vuelto una gran tragedia en Venezuela“, expresó Correa.

La propuesta se formulará ante la sede del Mercosur en un lapso de 30 días, y que antes “en un trimestre más del año” habrá oportuna respuesta para los venezolanos.

“Con eso los venezolanos podrían eximirse de ese trámite. La inmigración venezolana cada día aumenta. Yo creo que si cada día aumenta, debería tener la mayor cantidad de facilidades quienes quieren ejercer en otros sitios”, aseguró.

 

Comentarios

comentarios