article-thumb
   

Solicitud del pasaporte express fue eliminado del portal web del Saime (+Fotos)

El Cooperante | 8 octubre, 2018

Caracas.- El pasado viernes, la vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, informó que a partir de este lunes, los pasaportes emitidos por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) tendrán un precio de 7 mil 200 bolívares soberanos y la prórroga tendrá un valor de 3 mil 600 bolívares soberanos.

Lea también – En vigencia el precio del pasaporte a BsS 7200 y la prórroga a BsS 3600

Sin embargo, este precio solo tendrá una vigencia de tres semanas ya que desde el 1 de noviembre, el pasaporte solo podrá ser cancelado con 2 petro y la prórroga tendrá un valor de 1 petro. En el caso de los venezolanos que tramiten dicho documento en el extranjero deberán pagar 200 dólares por la emisión y 100 dólares por la prórroga.

Aunque no hizo mención a el pago del pasaporte express, este lunes se pudo constatar que este servicio fue eliminado. Al ingresar a la página del Saime, solo están disponibles dos opciones: “Solicitud de pasaporte” y “obtención de prórroga de pasaporte electrónico“.

 


Foto: Captura de pantalla

 

Pero, al momento de solicitar el documento haciendo clic a la opción “solicitar cita personal”, la página tarda más de un minuto en reaccionar y ejecutar la opción. Después, la página solo te arroja el siguiente resultado: “Estimado usuario, usted no puede realizar este trámite actualmente, por favor espere mientras procesamos su solicitud“. Sin especificar las razones.

Foto: Captura de pantalla

 

Foto: Captura de pantalla

 

Durante la rueda de prensa, Delcy Eloína tampoco hizo mención a los pagos que, hasta la semana pasada, se realizaban en las oficinas del Saime con tarjetas de débito.

Comentarios

comentarios