article-thumb
   

Solicitudes de asilo de venezolanos en EEUU se multiplicaron por 37 desde 2013

El Cooperante | 10 febrero, 2018

Caracas, 10 de febrero.- La difícil situación económica que vive Venezuela desde hace meses ha empujado a sus ciudadanos a buscar la forma de salir del país por diferente vías.

Lea también: El cierre preventivo del lado colombiano generó tensión en la frontera (+Videos)





Estados Unidos ha sido uno de los países que han estado dentro de las opciones de los venezolanos. Las peticiones de asilo político llegaron en 2017 a 29 mil 250, según el departamento de Inmigración. El doble que en 2016, cuando se registraron 1 mil 738 y los venezolanos fueron por primera vez los que hicieron más solicitudes de amparo, superando a los chinos, publicó El País.

En el último lustro, desde la muerte en 2013 de Hugo Chávez y en paralelo al galopante deterioro de la situación económica y política, el número de peticiones de asilo de venezolanos se ha multiplicado por 37. En 2013 lo pidieron 786.

La ONG Venezuelan Awareness, con base en Miami, emitió un comunicado mostrándose “alarmada” por el aumento de solicitudes de asilo por efecto de la “grave crisis que atraviesa Venezuela” y recomendó a los emigrantes que busquen asesoría acreditada.


Comentarios

comentarios