Connect with us

Internacionales

"Solicitudes son bajas": Holguín asegura que los venezolanos no serán tratados como refugiados

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 31 de enero.- La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, señaló este miércoles que las solicitudes de refugio de venezolanos en Colombia "son bajas" y acotó que están "tratando el tema como un tema migratorio".

Lea también - Instituto Datafolha: Lula ganaría elecciones presidenciales en Brasil con 37% de apoyo

Indicó en una entrevista con RCN Radio que "este tema de Venezuela es un reto. Tenemos que ser generosos pero de una manera organizada" y agregó que "este es un tema migratorio de una población que ha decidido moverse hacia Colombia y hacia otros países".

Sostuvo que están "haciendo un plan para abordar de forma profunda la situación. El presidente Juan Manuel Santos ha pedido a todas las instituciones que se hagan cargo del tema" y destacó que el cálculo que maneja el Gobierno es que en la nación neogranadina hay aproximadamente 600 mil ciudadanos venezolanos.

Manifestó que el venezolano que no tenga papeles tendrá que regresar a su país: "Con ese orden la ciudadanía se va a sentir más tranquila". Destacó que el tema de la prostitución "complica mucho a las ciudades, vamos abrir un centro de atención para recibir a los migrantes que no tienen donde estar".





Tendencias