article-thumb
   

Solidaridad mundial: Presidente de Eurocámara se reunirá con familiares de presos políticos

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se reunirá la próxima semana con familiares de los presos políticos venezolanos, entre ellos Mitzy Capriles de Ledezma, y la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López.

El ente informó este viernes de que las dos mujeres acudirán el próximo miércoles a la sesión plenaria de Estrasburgo, donde se reunirán con Schulz, con miembros del Partido Popular Europeo (PPE) y con el copresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat), Ramón Jáuregui.

La Mesa de la Unidad Democrática fue finalista en el último premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, que otorga el Parlamento Europeo, organismo que finalmente se lo concedió al bloguero saudí Raif Badawi, condenado a mil latigazos y diez años de prisión en su país por insultar al Islám.

Como finalista, la alianza opositora fue invitada a la ceremonia de entrega de diciembre, pero ningún representante pudo viajar pues tuvo lugar a pocos días de las elecciones parlamentarias que dieron la mayoría calificada.

El próximo miércoles, el pleno de la Eurocámara celebrará un debate sobre el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, en el que estarán presentes los representantes de la MUD.

Comentarios

comentarios