Solo 6% de las pruebas de coronavirus realizadas en Venezuela son PCR, según la ONU | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Solo 6% de las pruebas de coronavirus realizadas en Venezuela son PCR, según la ONU

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios señala que las pruebas moleculares son las de mayor fiabilidad para la detección del COVID-19

Caracas.-  La Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (Ocha, por sus siglas en inglés), actualizó este martes su informe sobre la situación sobre Venezuela en medio de la pandemia generada por la COVID-19.

Lea también: Senadores demócratas y republicanos criticaron a Guaidó durante audiencia de Abrams

El informe destaca que según las cifras ofrecidas por la Administración de Nicolás Maduro en Venezuela se han realizado un millón y medio de pruebas diagnósticas, de las cuales solo el 6% son pruebas moleculares o PCR, que son las pruebas de mayor fiabilidad para la detección del COVID-19.

“Es imperativo fortalecer el diagnóstico por PCR de la enfermedad en la población en general, trabajadores de salud y grupos de riesgos, sobre todo en la población migrante; además de continuar la preparación y reorganización de los servicios de salud, a fin de poder manejar el impacto de un eventual crecimiento exponencial de los casos, asociado a la probabilidad de un subregistro de casos, y retrasos en la vigilancia y en el rastreo de contactos”, señala el reporte.

El organismo también resalta que desde el pasado 6 de junio se comenzó a reportar mayor incidencia en los casos de transmisión comunitaria, por lo que actualmente la transmisión local representaba 67% de los casos. 

La oficina de Naciones Unidas exhortó a la Administración de Maduro a asegurar la provisión de equipos de protección para el personal de los establecimientos de salud, los puestos de atención social integral en la frontera, en el personal que realiza visitas domiciliarias con el fin de evitar el contagio.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Manifestantes que exigen mejoras en los servicios públicos esenciales quemaron este sábado la sede de la Alcaldía de Chivacoa, en el estado Yaracuy...

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas

Destacados

Villalobos se encontraría actualmente en Chile