Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Solo alcanza para una cervecita, de vez en cuando»: Los precios espantan a venezolanos

Caracas, 18 de noviembre.- Los precios de varias de las bebidas alcohólicas preferidas por los venezolanos superaron el salario mínimo. El vacío de cervezas cuesta entre 150.000 bolívares y 180.000 bolívares en una licorería en La California Sur. Sin embargo, la bebida fabricada con cebada es una de las opciones más asequibles para las personas.

Lea también: Inflación no perdona: En Bs 2,7 millones se ubicó la Canasta Alimentaria en octubre

“Ya no podemos comprar botellas porque están muy caras. Ahora solo nos alcanza para una cervecita, de vez en cuando”, aseguró un comprador a El Nacional.  Los consumidores ya no están comprando por gustos sino por precios. “Las personas no se llevan lo que quieren sino para lo que les alcanza. Algunos clientes vienen con una cantidad de dinero y me preguntan qué pueden comprar con eso”, señaló la encargada de un comercio en Buena Vista.

En la licorería de La California Sur, las bebidas alcohólicas que más venden son el ron y el vodka. Las botellas de las marcas venezolanas cuestan 120.000 bolívares y 134.550 bolívares. Con respecto al vodka, uno de los precios más asequibles se ubica en 89.900 bolívares y una de las botellas más costosas, de la marca Grey Goose, está en 1.245.500 bolívares en una licorería de Las Mercedes.

“El whisky se encuentra entre los licores que los consumidores han dejado de comprar”, aseguró el empleado de La California Sur. Una botella de Buchanan’s, 18 años, cuesta 12 millones de bolívares; es decir, más de lo que se requiere para pagar 16 trimestres de las carreras Ingeniería, Psicología o Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, de acuerdo con la matrícula del pasado período septiembre-noviembre 2017. Aún así, sobrarían 515.712 bolívares: un poco más de lo que cuesta un trimestre de Educación.

Una botella de whisky Buchanan’s, 12 años, tampoco tiene un precio asequible. En La California Sur cuesta 1.950.000 bolívares; es decir, más de 10 salarios mínimos. “Cuando vi que ya no podía comprar más botellas de whisky decidí guardar las que me quedaban en la casa para venderlas cuando necesite dinero”, relató un hombre que compraba una cerveza en una licorería en Los Cortijos.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Erna Solberg se reunió con 13 miembros de su familia para celebrar su 60 cumpleaños

Vitrina

Internautas aseguran en tono de burla que la muerte del príncipe es considerada un "spoiler" a efectos de la serie dramática

Destacados

La bandera de la residencia de la reina en Londres se bajó a media asta

Destacados

Se desconoce qué hará la duquesa de Sussex, quien recientemente habló del racismo que existe en el seno de la familia real británica