article-thumb
   

Solo cuatro quirófanos funcionan en el Clínico Universitario, denunció Olivares

Luis De Jesús | 10 febrero, 2018

Caracas, 10 de febrero.- Solo cuatro quirófanos se encuentran operativos en el Hospital Clínico Universitario de Caracas y el resto se encuentra contaminado, denunció el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares.

Lea también: El suplicio de los pacientes renales en Maracaibo: No hay dializadores

Mediante su cuenta en Twitter, el parlamentario señaló que los pacientes que necesiten operarse tienen que comprar “desde el cloro para desinfectar el quirófano hasta el material quirúrgico”.

“Es muy grave que uno de los principales centros de salud públicos de la ciudad capital y del resto del país, como el Clínico Universitario de Caracas, prácticamente no tenga quirófanos en funcionamiento y que, por ende, los pacientes que necesitan atención no puedan recibirla, por la incompetencia de las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales de los venezolanos”, manifestó Olivares, según una nota de prensa.

El pasado jueves, aseguró que el centro asistencial no tiene oxígeno y que extraoficialmente se conoció que se robaron las tuberías de oxígeno principal.


Comentarios

comentarios