article-thumb
   

Solo Cuba y ALBA respaldan a justicia venezolana en condena a Leopoldo López

Admin

EFE.- Luego de las duras criticas que ha recibido el Gobierno venezolano y en especial el presidente Nicolás Maduro por la condena al líder opositor Leopoldo López, el Gobierno de Cuba reiteró su respaldo “absoluto” a Venezuela frente a lo que consideran son “campañas” de descrédito.

“Reiteramos nuestro absoluto respaldo al Gobierno de Venezuela”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, y denunció “interferencias” internacionales en los asuntos internos venezolanos.

“No es posible aceptar interferencias o injerencias en los asuntos internos de Venezuela y menos en las decisiones que adopta sobre la base de todas las garantías procesales y el debido derecho por parte de su sistema judicial”, aseguró el ministro cubano en una conferencia de prensa en la sede de la Cancillería.

Para el ministro, las reacciones ante la condena de López forman parte de una “cruzada contra los gobiernos progresistas en América Latina”, por parte de emporios mediáticos, grandes trasnacionales y organizaciones petroleras que quieren “expoliar sus recursos naturales”.

ALBA expresa preocupación por criticas al sistema judicial venezolano

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) expresó su “preocupación por valoraciones” que han hecho diferentes países sobre las “decisiones judiciales” tomadas en Venezuela, según un comunicado difundido, tras la sentencia emitida contra el opositor Leopoldo López la semana pasada.

“Los países del ALBA-TCP no pueden aceptar actitudes que busquen interferir o constituir injerencia en los asuntos internos de un Estado, por parte de otro u otros Estados. Expresan por ello su preocupación por valoraciones respecto de decisiones judiciales adoptadas (…) en Venezuela”, afirman en el comunicado.

El escrito, fechado el 14 de septiembre, señala que “determinados países que se han pronunciado sobre este hecho evidencian el doble rasero que atenta contra el orden jurídico internacional y favorece las condiciones políticas para derrocar gobiernos constitucionales a fin de apropiarse de sus recursos naturales estratégicos”.

Los países de la ALBA, cierra el escrito, “alertan a la opinión pública sobre la campaña de desprestigio y agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela, por lo que estarán vigilantes ante las amenazas a su independencia y soberanía”.

Comentarios

comentarios