article-thumb
   

Solo en Caracas van 1.745 muertos en lo que va de año

El Cooperante

Enderson Narváez.- Escasos cinco meses han pasado en la capital del país y ya la cantidad de familias que lloran a sus seres queridos son miles, tomando en cuenta que durante el primer cuatrimestre de 2015, se sumaron 1.745 muertos.

Esta alarmante cifra supera a la de los países en guerra, lo que posiblemente sea el factor por el que entes oficiales no ofrecen cifras de la cantidad de personas asesinadas en Caracas. Marzo fue el mes con mayor ingreso de cadáveres a la morgue de Bello Monte con 485 cuerpos. Mientras que en el mes de febrero hubo 420 traslados a la medicatura forense y en enero sumaron 447.

Abril bajó la cifra, aun así hubo 393 asesinatos. Maritza Salazar, una de las familiares que esperaba el cuerpo de un mototaxita asesinado fue enfática, “sin defender a nadie, porque sé que hay malandros, pero aquí nos están matando a todos, nadie hace nada, nadie dice, nadie denuncia, y los principales matones son los policías”.

“Matan a todos por igual”

Los efectivos de seguridad también son víctimas de este mal. Antes de dejar el cargo como presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación Policial, Freddy Bernal indicó que el fenómeno se debía al robo de armas, por lo que hasta abril más de 45 policías habían sido asesinados.

Según el foro “Venezuela en Toque de Queda” realizado por el partido político Un Nuevo Tiempo, el especialista en seguridad ciudadana, Luis Izquiel, señaló que, tomando en cuenta los altos índices de muertes violentas, secuestros y robos, y según proyecciones que trabajan sobre estas estadísticas, Venezuela podría vivir el año más violento en su historia.

Comentarios

comentarios