article-thumb
   

¡Solo garantiza genéricos! Viceministro de Salud reconoce fallas en medicamentos

Admin

El Cooperante.- El viceministro de Insumos Médicos, Henry Hernández, aseguró que todos los medicamentos que entran al país “deben contar con el visto bueno de la Dirección de Higiene” y, además, debe pasar por entes reguladores en otros países. Aclaratoria que hace después que diferentes organismos y doctores denunciaran que los suministros que están ingresando al país son de baja calidad.

Con respecto a otros fármacos, el viceministro señaló que podrían presentarse fallas con algunas marcas, pero que su despacho garantiza los genéricos a la población.

Durante una reunión para la entrega de medicinas a pacientes con Hepatitis C, el viceministro reconoció también que se han presentado algunas fallas con los medicamentos para pacientes oncológicos. Anunció además que en los próximos días su Ministerio estará entregando medicamentos para pacientes con Parkinson.

Un llamado a la población

Hernández aseguró que su despacho cuenta con los documentos de origen que garantizan que los lotes que llegan a Venezuela gozan de efectividad; sin embargo no los presentó.

En este sentido, pidió a la población que no se haga eco “de una campaña que desde algún medio impreso de comunicación se difunda sobre la calidad de los medicamentos que se distribuyen en Venezuela”, haciendo referencia al trabajo de investigación que hizo El Nacional en el que resalta que las muertes por leucemia han aumentado 40% por la fallas en el suministro de medicamentos.

 

Comentarios

comentarios