article-thumb
   

Adriana D’ Elia asegura que empresas expropiadas están en manos de burócratas rojos

Eileen Garcia

El Cooperante.- La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana D’ Elia (Primero Justicia/Miranda), aseguró este martes que el objetivo principal de Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela “es que los beneficiarios de todos los proyectos de vivienda pública obtengan su título de propiedad plena, para que nadie los venga a chantajear y desalojar”.

A través de una entrevista en Globovisión, la parlamentaria desmintió la matriz de opinión que han generado los diputados oficialistas sobre el pago de la protocolización del documento o los terrenos. “Eso es absolutamente falso, lo que establece la Ley es que la emisión de los títulos de propiedad sea totalmente gratuita”, dijo. 

Lea también – Para Ricardo Molina, la Ley de Propiedad de la GMVV es “absurda e impertinente”

“Es el momento de revisar, por qué si una persona necesita 11 salarios mínimos para cubrir la canasta básica, yo me pregunto, ¿qué venezolano que está dentro de una vivienda que construyó el Gobierno, pueda hoy en día pagar una cuota de la vivienda? Eso hay que revisarlo”, agregó.

Exhortó a todos los venezolanos a leer el proyecto de Ley, publicado en la página web del Parlamento e indicó que en un mes estará en segunda discusión ante la plenaria. “Ni este ni ningún Gobierno los va a chantajear por una vivienda que recibieron bajo un programa social, el cual está estipulado en la Constitución de la República”, agregó.

Lea también – Maduro ratifica rebelión contra la AN por lanzar tres “leyes contrarrevolucionarias”

Por otra parte, manifestó que la intención de la Ley de Producción Nacional, la cual será discutida este martes en la AN, no es privatizar empresas, sino garantizar un modelo distinto. Así mismo, recalcó que el único resultado de las mencionadas expropiaciones han sido la escasez y desempleo, ya que las empresas están bajo el control de burócratas del Gobierno.

“Las empresas y tierras expropiadas hoy en día no producen. Es una enorme mentira decir que los trabajadores sus dueños. Ahí sólo están unos burócratas que mantienen unas empresas que no producen nada”, planteó.

“Las rendiciones de cuentas no se parecen a la realidad que estamos viviendo”

Para este martes, también se espera la presentación de los informes de Memoria y Cuenta que realizará el vicepresidente Aristóbulo Istúriz. Al respecto, la parlamentaria expresó que “las rendiciones de cuentas no se parecen a la realidad que estamos viviendo los venezolanos y debemos ejercer nuestras función de contraloría y revisión”.

Manifestó que “vendrá el tiempo” en donde toda la información, suministrada por los ministros rojos, será contrastada con la realidad. Resaltó que la bancada de la oposición sólo quiere que se resuelvan los problemas de los venezolanos y eso se logrará a través del referéndum revocatorio.

“Este Gobierno no escucha, está divorciado de la realidad y no le interesan los problemas de los venezolanos, sólo le importa mantenerse en el poder (…) Cada anuncio del Presidente lo único que nos hace es acercarnos a una situación más grave y difícil. Es por ello que nosotros queremos ir a un referéndum revocatorio”, finalizó.

Comentarios

comentarios