Connect with us

Nacionales

¿Come "muy bien"? La imagen que contradice la "buena alimentación" de Ruperta

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 29 de marzo.- La vicepresidencia de la República aseguró este miércoles a través de Twitter que  la elefante Reperta, que se encuentra en el Zoológico de Caricuao, "se le nota con gran ánimo" y "mantiene una dieta muy estricta". 

Lea también: Hija de Michael Jackson se solidarizó con la elefante Ruperta

¿Solo auyamas?

Según se denunció a través de diferentes medios, Ruperta presentaba deshidratación producida por un cuadro diarréico por ingerir solo auyamas. En este conexto, Miguel Matani, director de los Bomberos Forestales aseguró que la elefante "come muy bien".

Sin embargo, en una de las fotografías publicadas por la vicepresidencia en la mencionada red social, en la que ratifican que la elefante "cuenta con alimentación estrictamente verificada por los veterinarios del parque", solo se ven más auyamas y unos que otros racimos de plátano.

Le puede interesar: Gobierno desmiente problemas de salud de Ruperta: “Caída fue por pérdida de equilibrio”

Foto: Twitter Vicepresidencia de Venezuela

Matani dijo que "le ha ido muy bien" y dijo a las personas que querían colaborar en donativos de alimentos que "si necesitan hacer donaciones podemos coordinar que lo hagan para Misión Nevado", dijo a las personas que estaban interesadas en darle alimentos al animal, reseña El Universal.

Lea también: ¡Estrago chavista! Ruperta, la elefante del Zoológico de Caricuao padece deshidratación

¿Inparques?

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas que, según la página oficial, debe encargarse de la la protección y manejo del Sistema Nacional de Parques de Venezuela. Sin embargo,  desde el año 2016, han sido múltiples las denuncias del mal cuidado y muerte de diferentes ejemplares de animales en diferentes parques y zoológicos del país, como es también el caso del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Foto: Vicepresidencia de la República.

 



Advertisement

Tendencias